top of page

EL 2021 AÑO FATIDICO PARA EL TURISMO EN ITALIA



La pandemia por Coronavirus a nivel mundial ha sido letal para muchos sectores de la vida cotidiana. Sin embargo el area del turismo ha sido la que ha llevado la peor parte, hablando en terminos de la industria en general.


El 2021 estaba supuesto a ser el año del renacimiento de la actividad, pero la reaparicion de las diferentes variantes y como consecuencia las limitaciones de traslado impuestas por muchos paises, transformaron lo que podia ser el año del reinicio del sector.


Segun las estimaciones de los expertos, Italia perdió 148 millones de turistas en 2021, siendo el turismo la segunda industria en importancia del pais, he alli el porque el gobierno se encuentra sumamente preocupado, ya que el deficit fiscal, ya ha comenzado a pasar factura, creando fatiga en la economia domestica, misma que es la base del pais.


Las normativas decretadas por el aparato gubernamental del pais, ha limitado de tal modo a sus ciudadanos, que en terminos reales, las estadisticas del turismo interno ha sufrido mas que los numeros del turismo internacional que ha llegado a la "Bella Italia"



La informacion se extrae de los datos aportados por la asociación de hoteleros Federalberghi, que reveló que, del total, 115 millones fueron visitantes extranjeros.


En comparacion con los datos pre pandemia, es decir en el 2019, el 2021 ha sido un fatidico año, donde los calculos arrojan una media de 1 cancelacion cada tres reservas, hablando en terminos utilizados por el sector, o sea una perdida cada tres posibles ventas.


Mientras el sector reclama nuevas medidas, representantes del pais explicaron que se trabaja para apoyar a los segmentos con más dificultades con recursos previstos en la ley de Presupuestos, que es de cerca 150 millones de euros.


Raul Diaz

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page