top of page

Israel disolverá el Parlamento e irá a elecciones; titular de Exteriores será nuevo primer ministro



El actual primer ministro israelí, Naftali Bennett, junto al titular de Exteriores, Yair Lapid, anunciaron este lunes que presentarán una propuesta de disolución del Parlamento con le objetivo de convocar nuevas elecciones. Mientras tanto, Lapid asumirá el cargo de primer ministro.

Israel irá a las urnas por quinta vez en poco más de tres años. Este lunes, el primer ministro israelí, Naftali Bennett y su ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, anunciaron que pasarán un proyecto de ley para disolver el Parlamento con el fin de buscar una nueva elección. Mientras tanto, Lapid asumirá el rol de primer ministro, según informaron a través de un comunicado.

Luego que Lapid asuma el cargo, se espera que la próxima semana haya una votación en el Legislativo sobre la disolución del Parlamento y los futuros comicios. Bennet y Lapid han conformado una alianza clave desde junio de 2021, formando una coalición, luego de años de estancamiento político y la finalización del mandato de Benjamin Netanyahu, quien estuvo en el poder por 11 años.

Esta alianza se formó luego de una coalición de ocho partidos, incluyendo un partido árabe. Sin embargo, esta alianza fue frágil desde el inicio, teniendo una mayoría parlamentaria dividida por cuestiones políticas, como el conflicto palestino-israelí y asuntos de Estado y religión, teniendo una importante pérdida de la coalición.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page