top of page

QUE SUCEDE CON RAFA NADAL ?



Desde hace varias semanas hemos venido recopilando información y material sobre el excelso tenista español Rafael Nadal, uno de los tenistas más prolíficos de la historia.


Esta investigación ha arrojado resultados nada positivos en relacion a la vuelta a escena del de baleares, sobre todo tomando en consideración que las supuestas 6 semanas de recuperacion por lesion en el psoas iliaco, se han convertido en 3 meses y no se sabe específicamente que ocurre con el raqueta que no mejora.


El problema es en la pierna Izquierda y según las propias declaraciones de Rafa, no se encuentra al 100 por ciento por lo que hace 2 semanas se disculpó con los fanaticos italianos por no poder participar en el Master 1000 de Roma.


Pero por lo visto en este video de uno de sus entrenamientos, Nadal podría también estar ausente del Roland Garros.



Los periodistas comenzamos a preguntarnos. Que se desconoce sobre el estado físico de Rafael Nadal, porque en el video no se le ve cojear ni se le ve molestia en la pierna izquierda. Solo se le ve extremadamente agotado y débil.


Acaso tiene alguna afección más allá de alguna lesión de su pierna.

Tres semanas se han convertido en 3 meses, por lo que  situación pone a crear conjeturas y a pensar que puede haner algo más aparte de la lesión.


El psoas iliaco es un músculo en la parte anterior de la pierna mismo que necesita de 2 a 3 días para su recuperación en una persona comun.

Sin embargo en un atleta de alto nivel la recuperación por protección se extiende de 3 a 6 semanas.

En algunas intervenciones con la prensa Nadal ha destacado que desde que se convirtió en padre, las cosas han cambiado un poco.

Es acaso un argumento para colgar si raqueta por motivos que no desea comentar?


Lo cierto es que los fanáticos del tenis siguen esperando a su favorito en tierra batida,  por lo que estaremos haciendo seguimiento al español para celebrar su regreso, de ser que regrese a las competencias.

Raul Alberto Diaz






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page